Requisitos de Acceso

Para concurrir a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio el aspirante debe tener, como mínimo, 17 años o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas.



Estructura de la Prueba

La Prueba de Acesso a Ciclos de Grado Medio consta de tres partes:

1. Sociolingüística.

2. Matemática.

3. Científico-Técnica.

En el siguiente enlace podrá consultar el temario completo:

http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/pruebas_acceso/Contenidos/Contenidos_GM.pdf

Exenciones

 Podrán solicitar la exención de alguna de las partes los aspirantes  que cumplan los siguientes requisitos:

 Sociolingüística

a. Aquellos que acrediten la superación del ámbito de la comunicación y ámbito social correspondiente a los módulos voluntarios de los programas de cualificación profesional inicial.

b. Aquellos que hayan aprobado los módulos obligatorios de un programa de
cualificación profesional inicial y acrediten además, la superación del ámbito de la comunicación y del ámbito social correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas.

Científico-Técnica

a. Aquellos que acrediten la superación de los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial.

b. Aquellos que estén en posesión de un certificado de profesionalidad que
acredite, al menos, una cualificación profesional.

c. Aquellos que acrediten una experiencia laboral de, al menos, el equivalente a un año con jornada completa.

Matemática y Científico-Técnica

a. Tener superado el ámbito científico-tecnológico correspondiente a los módulos voluntarios de los programas de cualificación profesional inicial.

b. Tener aprobados los módulos obligatorios de un programa de cualificación
profesional inicial y, además, el ámbito científico-tecnológico correspondiente al nivel 2 de la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas.

Calificación de la Prueba

1. Cada una de las partes constitutivas de la prueba se calificarán entre 0 y 10, sin decimales, teniendo en cuenta los criterios de evaluación establecidos en el Anexo 5 y los de calificación que se determinen para cada ejercicio.

2. La nota final se obtendrá hallando la media aritmética, expresada con dos decimales, de las calificaciones obtenidas en cada una de las partes cuando, de acuerdo con el criterio especificado en el apartado 1, se hayan obtenido en cada una de ellas, al menos, 4 puntos.

**Para las personas que hayan superado un programa de cualificación profesional inicial y hayan realizado el curso de preparación de la prueba para el acceso a la formación profesional de Grado Medio que se regula en el capítulo V, en el cálculo de la nota final se añadirá a la media aritmética la puntuación resultante de multiplicar por el coeficiente 0,15 la calificaciónnumérica obtenida en dicho curso, pudiendo obtenerse una calificación máxima de 10 puntos.